EXCURSIÓN AL PLANETARIO DE HUESCA
En el interior del planetario había televisiones donde salían imágenes del Sol, se veían manchas que eran sitios que estaban a menos grados de lo normal, si la temperatura del Sol son 6000 grados pues las manchas eran de 5000 grados y cada mancha que había era igual de grande que la tierra .
A mí la exposición de los satélites y las naves espaciales me gustó mucho porque parecía que ibas volando y que podías coger las naves. Pensábamos que íbamos a tirar cohetes al aire libre pero hacia demasiado aire y, en vez de eso, miramos un telescopio y vimos el sol de dos colores diferentes porque si lo mirábamos directamente nos podíamos quedar ciegos.
Después nos llevaron a un simulador de vuelo donde nos dieron unas gafas de 4d y parecía que las cosas podían chocarte en la cara, allí acabo la visita al planetario, al salir, nos fumamos Carlos y yo un cigarro y fuimos al coche, nos comimos un bocadillo de lomo y nos bebimos un zumo de melocotón. Después de comer fuimos a un pueblo que estaba al lado del planetario a tomar una Coca-Cola y ya volvimos al centro, en la puerta nos echamos el último cigarro y aquí termina nuestra salida.
I.Ch.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario